El fraile capuchino y cardenal Luis Pascual Dri, reconocido por ser confesor del Papa Francisco, falleció el lunes 30 de junio en Buenos Aires a los 98 años.
Natural de Federación, Entre Ríos, Dri dedicó gran parte de su vida al sacramento de la confesión. Desde muy joven abrazó la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y, hasta su retiro formal en 2007, se mantuvo activo como cura confesor en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, en Buenos Aires, incluso en silla de ruedas y tras superar un cáncer de colon.
En septiembre de 2023, el Papa Francisco lo designó cardenal en reconocimiento a su trayecto espiritual. Aunque la ceremonia en Roma lo tuvo ausente, recibió los símbolos cardenalicios en Buenos Aires.
El pontífice mencionó en varias ocasiones al padre Dri como “modelo de misericordia”, destacando su capacidad de perdonar sin reservas: “Dios me dio un mal ejemplo al perdonar tanto”, decía Dri citando a Francisco.
la Eucaristía de despedida fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. El último adiós tuvo lugar el miércoles 2 de julio en el Santuario de Nueva Pompeya