Norberto tiene 60 años de militancia en el campo nacional y popular, también algunos años más de vida, hoy tiene 87, ya está en camino a los 88 años que por cierto no son pocos. Ha publicado más de 100 libros, un sinnúmero de artículos en medios escritos, programas de radio y televisión. Conferencista que recorrió el país divulgando el Pensamiento Nacional y el conocimiento de la Otra Historia, esa historia que no se cuenta en las escuelas.
A pesar de todo esto y la enorme cantidad de libros que Galasso ha vendido es una persona a quien no le sobra el dinero.
Tiene un único bien, su vivienda, su hogar, el que heredó de sus padres y que es donde ha vivido desde su niñez. Excepto, en el período de la última dictadura militar, en que debió mudar de domicilio para evitar ser encontrado y detenido.
Hoy está en curso un muy probable desalojo ya que fue víctima de una estafa y lo más doloroso del caso es que esa estafa fue armada y ejecutada por su propia hija Laura en complicidad de personas que dicen ser representantes del club San Lorenzo de Almagro, cuyos nombres no son conocidos.
Hace alrededor de 15 años, ella padecía algunos trastornos sicológicos. La relación entre padre e hija era excelente. El comportamiento de ella era el de una hija que amaba a su padre y manifestaba siempre el orgullo de tener el padre que tenía.
En ese contexto de armonía familiar, la sicóloga que atendía a la hija lo citó para decirle que Laura, era una joven que sentía mucha inseguridad, que por lo tanto, aconsejaba que se le adjudique algún bien para que se sienta segura. Norberto solo tenía su casa, como todo padre preocupado por la salud mental de su hija puso ese bien, su casa, a nombre de ella.
Después de unos años, Laura abandonó la casa paterna y a partir de ahí comenzó un largo camino de enfrentamientos de ella hacia él. No hay explicación racional por el cambio de ella. Es incomprensible su actitud a menos que uno sospeche que ha sido planificado desde el comienzo.
Galasso ha hecho la denuncia e iniciado un juicio por estafa contra su hija reclamando la devolución de la casa, juicio que aún se encuentra en proceso.
Laura, en algún momento utilizó la escritura en la que figura como dueña para pedir un préstamo en dólares. Préstamo que no devolvió, razón por la cual los acreedores iniciaron un juicio para recuperar el dinero prestado. El fallo es de rematar la casa y el desalojo del inmueble.
Recién en los últimos días Galasso tomó conocimiento de este juicio. Antes de la resolución del juicio por estafa, estará la orden de desalojo.
Si esto se concreta, si el desalojo en un corto tiempo se lleva a cabo, hay una pregunta que parece pertinente, ¿dónde irá a vivir Norberto, a su edad, si lo único que posee es ese hogar, herencia de sus padres?