El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió ante un auditorio de grandes empresarios en el Council of the Americas al conflicto vigente con el gobierno nacional por la coparticipación, y afirmó que “tener tensiones con Nación es parte de gobernar”.

Macri destacó que, a pesar de las diferencias, se están abordando temas como la coparticipación y el avance en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires “compartiendo ideas y objetivos comunes”. Además, valoró la postura del presidente Javier Milei, señalando que “mucho de lo que se plantea tiene punto de partida en la presidencia de Mauricio Macri”.

En un intento por distender la relación entre la Nación y la Ciudad, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, resaltó la buena comunicación con el gobierno porteño antes de la audiencia prevista para la próxima semana, donde se discutirá el pago de la deuda por fondos retenidos durante la gestión de Alberto Fernández.

Entre las frases más destacadas de Jorge Macri en su discurso se encuentran:

  • “El motor del progreso no es el Estado que gasta, sino el privado que emprende, crea valor, genera empleo y toma riesgo”.

  • “Tenemos que recuperar la mirada política respecto del éxito del privado. Estamos en el lugar que estamos porque la gente decidió ponernos ahí”.

  • “La Argentina vuelve a festejar el éxito del privado; necesitamos que a los privados les vaya bien porque no hay crecimiento ni progreso sin una industria próspera y privada”.

  • “Muchos venezolanos eligieron la Ciudad de Buenos Aires para vivir, se merecen estar aquí por opción y elección, no por haber sido expulsados brutalmente de su país”.

  • “Todo nuestro apoyo y solidaridad para que se respete la voluntad popular en Venezuela, que asuma el presidente electo Edmundo González Urrutia, y no el que se impone por la fuerza y la brutalidad como Nicolás Maduro”.

agosto 14, 2024