Tenía 74 años y estaba internado en grave estado a raíz de un infarto. Era un editorialista muy influyente en el “círculo rojo”. Alberto Fernández lo recordó en un acto: “Fue un magnífico periodista. Honesto, decente. Me criticó muchísimas veces y nunca me retiró su amistad”

Nacido en 1948 en Buenos Aires, Wainfeld fue una figura respetada y reconocida tanto en los círculos periodísticos como en los académicos. Estuvo al aire hasta el viernes pasado con su programa “Gente de a Pie”, que se emite por Radio Nacional. El domingo comenzó a sentirse mal y fue a la clínica Suizo Argentina de la sede de la avenida Pueyrredón. Quedó internado con un cuadro de infarto

Wainfeld se destacó no solo por su compromiso con el periodismo sino también por su larga trayectoria como abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerció la profesión letrada durante más de 25 años como especialista del derecho laboral. Además, cursó estudios de posgrado en ciencias políticas y compartió su conocimiento como docente en la UBA, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (UNSAM) y la Universidad del Salvador (USAL).

Pero fue en el ámbito periodístico donde Wainfeld construyó una carrera y se convirtió en una voz influyente ante el “círculo rojo” de la política. Ingresó al equipo de la revista “Unidos”, fundada por Carlos “Chacho” Álvarez, en sus primeros días, y más tarde asumió la dirección de la revista en 1989. Su habilidad para analizar los hechos políticos y sociales lo llevó a la redacción del diario Página/12, donde comenzó como colaborador y eventualmente se convirtió en editor jefe de la sección Política en el año 1997. Desde ese lugar, formó a una importante camada de periodistas y actualmente era columnista en el mismo medio. En 2017, recibió un reconocimiento con el Premio Konex en la categoría de Análisis Político.

septiembre 21, 2023